EJES DE GOBIERNO

             EJE 1 DESARROLO INSTITUCIONAL

1.1 LEGALIDAD

1.1.A. OBJETIVO ESTRATÉGICO

Lograr que el municipio de Naolinco, funcione en todas y cada una de las áreas, direcciones y/o comisiones bajo los términos de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la del estado de Veracruz, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos de cada unos de los ciudadanos del municipio.

1.1.A.1. ESTRATEGIAS

Concientizar a los integrantes del Cabildo, así como las diferentes direcciones para que conozcan y respeten las leyes que rigen nuestro país, estado y nuestro municipio.

1.1.A.1.1. INDICADORES DE DESEMPEÑO

Se actúa en el Ayuntamiento apegado a las leyes y reglamentos que rigen al municipio.

1.2 TRANSPARENCIA

OBJETIVO ESTRATÉGICO

1.2.A Generar mecanismos de interacción y comunicación con la ciudadanía, para dar  atención a diversos trámites y demandas de servicios públicos.

ESTRATEGIAS

1.2.A.1. Crear un banco de documentos ordenado, de fácil acceso y localización para dar cumplimiento a la diversa normatividad en materia de transparencia y acceso a la información  pública

1.2.A.2. Difundir y publicitar entre la ciudadanía los mecanismos para obtener información  pública y capacitar a los responsables en cada dependencia para recibir y atender de manera oportuna las solicitudes y contestar en tiempo y forma.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1.2.A.1.1. Se cuenta con un banco de información a la disposici����������������������n del público, para la consulta de información.

1.2.A.2.1. Se lleva a cabo la capacitación constante a fin de contar con personal con la disposición para facilitar información.

1.3 PROTECCIÓN CIVIL

OBJETIVO ESTRATÉGICO

1.3.A Contribuir a la seguridad de los habitantes del municipio, a través de acciones de protección civil y el desarrollo de una cultura de prevención y autoprotección, para reducir su  vulnerabilidad ante los efectos de fenómenos naturales y situaciones de emergencia y peligro.

ESTRATEGIAS

1.3.A.1. Realizar inspecciones y operativos de revisión y cumplimiento de protección civil en establecimientos comerciales, empresariales, escolares, industriales y habitacionales.

1.3.A.2. Capacitar a empresas, servidores municipales, escuelas y población en general en materia de prevención, auto protección y protección civil en situaciones de emergencia.

1.3.A.3 Actualizar el Atlas de Riesgos Municipal bajo los lineamientos del Sistema Nacional  de Protección Civil.

1.3.A.4 Elaborar el reglamento de Protección Civil Municipal.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1.3.A.1.1 Se realizan inspecciones y operativos en establecimientos, empresas etc. en la  cabecera municipal y sus congregaciones.

1.3.A.2.1 N��mero de sectores capacitados y de beneficiados.

1.3.A.3 1 Se cuenta con el atlas de riesgos actualizado.

1.3.A.4.1 Se aplica el reglamento de Protección Civil Municipal.

1.4  PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

OBJETIVO ESTRATÉGICO

1.4.A Promover la participación de los ciudadanos, los grupos y las comunidades en la  búsqueda de alternativas y ejecución de los programas sociales.

ESTRATEGIAS

1.4.A.1. Crear los Consejos Ciudadanos en la cabecera y cada una de las comunidades del  Municipio, que proponga e impulse mejoras ante los diferentes órdenes de gobierno  municipal será un órgano de asesoría, apoyo técnico, promoción y coordinación en materia  de desarrollo social.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1.4.A.1.1. Se cuenta con un Consejo Ciudadano en cada comunidad y participa activamente.

1.5 PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

OBJETIVO ESTRATÉGICO

1.5.A Planificar el desarrollo ordenado e integral del municipio con un enfoque de mediano y largo plazo, actualizando la integración y aplicación del Sistema de Planeación Democrática y fortalecer el proceso de generación, transformación y actualización de la Información Geográfica, Estadística y Catastral del Municipio.

ESTRATEGIAS

1.5.A.1. Identificar los programas, proyectos y acciones contemplados en el Plan Municipal  de Desarrollo, así como el de supervisar a las diferentes instancias de la administración  pública municipal, en el cumplimiento de sus funciones, así como en los programas y  proyectos del ámbito de su competencia.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1.5.A.1.1 Se cuenta  con un Plan de Desarrollo Municipal y cumple con las actividades  planeadas.

1.6 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

OBJETIVO ESTRATÉGICO

1.6.A Establecer altos márgenes de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez en el  anejo de los recursos.

ESTRATEGIAS

1.6.A.1. Verificar a través de los procedimientos de auditoria que las operaciones del  Ayuntamiento y las actividades de los funcionarios  públicos se realicen con apego a la  normatividad vigente.

1.6.A.2. Vigilar el cumplimiento normativo de los procesos de adjudicaciones por licitaciones, así como dar seguimiento al desempeño de los proveedores y la eficiencia financiera en las  adquisiciones, servicios y obra publica contratados por el Ayuntamiento.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1.6.A.1.1. Se realizan auditorías internas con el fin de verificar la conducción adecuada de los  funcionarios del ayuntamiento.

1.6.A.2.1. Se llevan a cabo las licitaciones correspondientes, así como el seguimiento de  servicios y obra pública.

1.7 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

OBJETIVO ESTRATÉGICO

1.7.A Fortalecer la información y el conocimiento a través del desarrollo, implementación y  administración de las tecnolog��as de la información y comunicaciones, como herramientas  efectivas de la eficiencia, simplificación administrativa, equipamiento y la infraestructura  tecnológica implementando capacitación para el manejo, cuidado y buen uso de los equipos  y sistemas de información.

ESTRATEGIAS

1.7.A.1. Desarrollar nuevos sistemas ó realizar mantenimiento y reingenierías en los  Sistemas de Información existentes, para ampliar y mejorar los trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía, a través de diversos medios electrónicos.

1.7.A.2. Mejorar el contenido del portal de Internet del Ayuntamiento implementando  mecanismos de participación ciudadana y democracia.

1.7.A.3 Utilizar esquemas de seguridad, políticas y procedimientos para asegurar la integridad y confiabilidad de la información.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1.7.A.1.1. Se actualizan los sistemas de comunicación, y esto impacta en una mejor atención  a la ciudadanía.

1.7.A.2.1. Se cuenta con un portal actualizado, capaz de ofrecer la información suficiente al  alcance de los ciudadanos.

1.7.A.3.1. Se aplican las medidas necesarias para proteger la información que se publica en  dicho portal.

1.8 CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

OBJETIVO ESTRATÉGICO

1.8.A Lograr institucionalizar al Ayuntamiento con acciones que hagan más eficiente la  administración pública municipal mediante la capacitación y profesionalizaci������n de los  Servidores públicos municipales.

ESTRATEGIA

1.8.A.1 Promover programas de capacitación para la formación, y profesionalización de los  Ediles y Servidores Públicos permitiendo el fortalecimiento institucional de los gobiernos  municipales.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1.8.A.1.1. Número de cursos propuestos por el Ayuntamiento y participantes en ellos.